_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aclaración

Con referencia a la nota Argentina limpia una vieja mancha, publicada en EL PAÍS este 10 de junio, quisiera hacer alguna aclaración.

La "Circular 11", la orden secreta por la cual la Argentina en 1938 prohibió el ingreso de judíos que huían del régimen nazi no fue hallada por la Fundación Wallenberg, como afirma en la nota el director de esa institución, Baruj Tenembaum, sino que fue hallada en 1998 por la investigadora argentina Beatriz Gurevich en los archivos de la Embajada argentina en Estocolmo.

La existencia de la orden fue posteriormente revelada en mi libro La auténtica Odessa (Editorial Paidós, Barcelona, 2002).

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Esta inhumana orden fue finalmente derogada este 8 de junio en respuesta a una solicitud presentada por mi persona, y no por la Fundación Wallenberg, aunque la fundación sí apoyó con convicción el pedido de derogación, junto con importantes figuras del mundo intelectual argentino que también apoyaron mi solicitud.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_