El PP y las Fuerzas de Seguridad
La noticia de que el Partido Popular dice creer que hubo fallos deliberados por parte de la policía y de la Guardia Civil antes del 11-M me deja estupefacta por su cinismo, pero no me sorprende: es un peldaño más en su escalada de utilizar todos los medios a su alcance, legítimos o no, para tratar de ocultar sus propias responsabilidades, y para continuar con su estrategia de acoso al Gobierno socialista.
Lo torticero de su actuación es que, tras "acompañar" a las víctimas del terrorismo en su multitudinaria manifestación del pasado día 4 de junio, interesadamente, arremete ahora contra los mismos cuerpos de seguridad que tanto han sufrido el terrorismo y tantas vidas les ha costado. Esos mismos cuerpos que tanto dice amar y defender, al parecer, cuando la coyuntura política no le aconseja lo contrario.
Me gustaría escuchar al señor Alcaraz, presidente de la AVT, cuyo hermano, miembro de la Guardia Civil, cayó asesinado por ETA, manifestar la misma repulsa hacia el PP por pretender manchar la imagen del instituto armado (y por ende, de su hermano fallecido), que la que muestra contra el señor Peces-Barba. Entonces quizá me crea que no está dirigido por el Partido Popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.