Habilidades sociales para alumnos presos
Los cursos de verano llegarán este año también a las cárceles. La UNED (donde hay matriculados unos 800 internos) llevará a cabo esta iniciativa, por segunda vez, en las prisiones. La idea es que los presos tengan también sus clases estivales aunque sea sin salir de la cárcel.
La oferta de cursos se ha triplicado este año: se impartirán seis cursos en seis cárceles. El centro penitenciario de Palma de Mallorca dará cabida al curso La violencia doméstica, una lacra social, destinado únicamente a reclusas. En él se abordará la Ley Integral contra la Violencia de Género,
la figura de la mujer
en el centro penitenciario o el tratamiento psicológico de mujeres víctimas de maltrato.
El curso Habilidades sociales será impartido en El Dueso (Cantabria), la cárcel más antigua del país. En él se mostrarán a los alumnos diversas formas de relacionarse con los demás: cómo iniciar, mantener y finalizar una conversación; cómo hacer y recibir cumplidos; cómo hacer y rechazar peticiones; cómo afrontar críticas; cómo expresar nuestros sentimientos; cómo expresar nuestras opiniones...
En el centro Los Rosales, de Ceuta, se ofrecerá el seminario Prevención sanitaria, donde se analizarán las conductas adictivas e insalubres en el medio penitenciario y sus tratamientos.
Cervantes y la
libertad será impartido en Soto del Real (Madrid) y contará, entre otras, con la ponencia de la novelista Clara Sánchez.
Tras el esfuerzo de Foncalent (Alicante) de dotar al centro penitenciario de banda ancha y abrir un aula informática, este año repite la organización del curso La informática como recurso para la formación.
En el centro de Aranjuez (Madrid) se ofrecerá a los reclusos el seminario La cultura de Al-Andalus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.