_
_
_
_
_
COYUNTURA AGRARIA

Propuesta para quitar el certificado veterinario en el vacuno menor

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria, del Ministerio de Sanidad y Consumo, ha propuesto al sector agrario la eliminación del certificado veterinario para los animales de vacuno con destino al sacrificio menores de 24 meses y para los de ovino con menos de un año. El certificado sería suplido en esos casos por una declaración del ganadero acreditando que sus animales se hallan libres de enfermedades.

Esta postura de la Agencia se ha producido como consecuencia de la iniciativa parlamentaria solicitando al Gobierno la eliminación total de ese certificado. Para las organizaciones agrarias Asaja,UPA y COAG, se debe eliminar totalmente el mismo y desde UPA se reclama, incluso, el cese de los responsables de la Agencia que en los últimos tiempos se habían resistido a modificar nada en relación con su existencia. Además, Maria Neira, presidente de la Agencia desde su constitución ha dejado la misma para reincorporarse a su puesto en la Organización Mundial de la Salud en Ginebra.

El certificado veterinario se comenzó a aplicar en 2000 ante la existencia de la enfermedad de las vacas locas para los animales de ovino, caprino y vacuno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_