_
_
_
_

Decenas de ciclistas piden desnudos una ciudad más habitable

Muchos ciclistas se sienten desnudos ante el tráfico de Madrid. Y así -sin ropa- salieron ayer a la calle para protestar por su situación. Decenas de ciclonudistas, en su mayoría hombres pero también mujeres -incluso algún bebé sobre la bicicleta del padre-, recorrieron ayer el centro de la capital en defensa de una ciudad en la que el coche no imponga su Ley. Fue la II Marcha Ciclonudista Ciudad de Madrid.

Los ciclistas urbanos de Madrid, convocados por la Coordinadora de Colectivos Ciclonudistas de Aragón, pionera en España en la promoción de este tipo de marchas reivindicativas, se lanzaron a las calles de la ciudad bajo un intenso sol para exigir una ciudad con carriles para bicicleta. La marcha se inició en la puerta de Alcalá y pasó por la Puerta del Sol, en donde los ciclonudistas dieron un par de vueltas ante la mirada atónita de los peatones, algunos bastante escandalizados. El pelotón continuó por las calles de Arenal, Mayor, carrera de San Jerónimo y Cedaceros. Sin nada de ropa, decenas de ciclistas -más de un centenar según los organizadores- mostraron "su frágil carrocería" con esta segunda marcha ciclonudista en Madrid, que se celebró ayer en varias capitales del mundo. Uno de los responsables de la marcha explicó que la convocatoria había sido un "éxito", con una participación casi tres veces mayor que el año pasado, cuando se iniciaron en Madrid este tipo de actos.

Los convocados exigen una ciudad "más habitable y equilibrada". Para ello, piden "una reducción del excesivo uso del coche y una ciudad más humana y habitable, que desarrolle su actividad de forma sostenible, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos".

A los ayuntamientos y a las administraciones competentes se les reclaman compromisos serios, como un plan director de la bicicleta que incluya una red básica de vías ciclistas, infraestructura para aparcamiento de bicicletas y rutas peatonales sin obstáculos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_