"Y eso que dicen que somos un equipo justito"
Serra Ferrer afirma que el Betis ha entrado en la historia y que esta temporada ha quedado a la altura del Barcelona
La cara ya era el espejo de un alma feliz, casi se podría decir que redimida. Llorenç Serra Ferrer estalló de júbilo junto a todos los demás integrantes del baquillo bético. Corría, obviamente, más despacio que los demás, pero el corazón le bombeaba igual de fuerte o incluso puede que más. El partido fue emocionante, el final chusco, inmerecido, pero el premio para él y su equipo fue el mayor. El entrenador balear corrió abrazándose a unos y a otros por casi todo el césped del Vicente Calderón. Además, tuvo un significativo aparte con Joaquín. De manera increíble, ambos consiguieron un instante de intimidad rodeados de micrófonos y cámaras. Serra Ferrer se colgó del cuello del extremo gaditano y le habló fuerte y al oído. Sin embargo, la intimidad con su entrenador no minó las ganas de juerga de Joaquín, que logró juntar a todos sus compañeros para someterle a un manteo de los de verdad. Se le veía sonreír desde lejos.
Tras coger la Copa con sus manos, ya en la sala de prensa, regresó A la contención con la que gusta ofrecer su imagen pública el entrenador. "Me siento muy feliz por ver la felicidad de la afición, porque se ha cumplido un antiguo anhelo del presidente y también porque es mi primer título", aseguró Serra Ferrer con una réplica de la Copa del Rey a su lado.
Apeló el entrenador al espíritu de equipo, precisamente eso que se le criticaba tanto al Betis por no tenerlo: "Un grupo tiene que ser eso, pasar juntos los momentos malos y también estar juntos en los estelares. Tras conseguir clasificarnos para la Liga de Campeones en la última jornada de Liga y haber ganado hoy la Copa del Rey creo que hemos entrado en la historia del Betis de una manera muy fuerte. Este grupo está haciendo cosas y no nos tenemos que conformar".
No se olvidó el entrenador triunfador del equipo vencido: "Osasuna no tiene nada espectacular, pero tiene cosas buenas en todas sus líneas, no te deja funcionar, te presiona mucho... Cuando juegas un partido en el que el talento está tan cansado como por ejemplo los viajes de Ricardo [Oliveira], los partidos jugados por los internacionales [Juanito y Joaquín] todo tiene más mérito", recalcó. "La cosa es que hemos hecho un partido muy bueno, ya que lo importante es ganar. Yo ya tenía claro que el equipo que menos errores cometiera ganaría".
Un poco más reivindicativo y de peor humor se mostró cuando se le preguntó si este triunfo le permitiría reforzar su plantilla y reafirmar su concepto de juego. "Alguno puede decir que el Betis no ha mostrado un nivel alto durante la temporada, pero lo que yo creo es que estamos a la misma altura del campeón de Liga [Barcelona] con un título y clasificados para jugar la Liga de Campeones. Muchos equipos con mucho más presupuesto que nosotros no lo han logrado y se cambiarían por estar en nuestra situación. Y eso, como dicen algunos, con un equipo muy cortito", enfatizó. Ya para concluir, Serra Ferrer se puso un poco más trascendental: "Yo creo que el fútbol es generoso con aquéllos que se entregan a su trabajo día a día".
Probablemente una de las personas más felices con el triunfo de ayer fue el presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera. Éste extendió su alegría hasta el césped e incluso hasta muy lejos del concepto habitual de protocolo. "Le he pegado dos besos al Rey", aseguró, "porque sé que su madre lo habrá disfrutado desde el cielo". Ruiz de Lopera no suele perder la oportunidad para recordar que la madre del Monarca fue siempre seguidora bética y, a su vez, de Curro Romero, otro de los iconos del beticismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.