El Valencia aplaza el fichaje de Kluivert por problemas físicos

El Valencia aplazó ayer el fichaje del delantero holandés Patrick Kluivert durante "unos 15 o 20 días" al detectar en el reconocimiento médico al que fue sometido por la mañana una deficiencia física en la rodilla izquierda. El jugador fue operado hace tres semanas mediante una artroscopia para limpiar su articulación, y la inflamación de la rodilla impidió ayer observar los resultados de la prueba, por lo que no se pudo dictaminar si la rodilla se encuentra en buen estado. El Valencia seguirá la recuperación de Kluivert en las dos próximas semanas y hará oficial su fichaje si no hay ninguna complicación.
El Valencia contrató hace una semana al holandés por las próximas tres temporadas, con opción a una cuarta, procedente del Newcastle, y sin pagar nada por su traspaso, ya que el futbolista quedaba libre. El ex barcelonista aceptó rebajar su salario, hasta los 1,2 millones por año, para regresar a la Liga española y recuperar su buen juego de cara al Mundial de 2006 en Alemania. "Es la hora de volver a triunfar. Ya tengo ganas de empezar y de levantar al Valencia. Hablé con Gerard, que jugó aquí, y me habló muy bien del club. Siempre he admirado cómo juega el Valencia", dijo Kluivert al aterrizar el jueves por la noche en la ciudad y ser recibido por unos 200 aficionados. La desilusión por los problemas físicos del jugador fue ayer patente. "No dijimos al Valencia que se había operado porque no es nada grave", afirmó su agente, Luis Puebla, "Kluivert puede empezar a jugar dentro de 20 días. El contrato está firmado por el Valencia y por el jugador".
Kluivert, de 28 años, recaló la temporada pasada en el Newcastle tras seis cursos en el Barcelona. En el club inglés marcó 13 goles en 36 partidos, pero su rendimiento no fue el esperado y la afición le recriminó sus salidas nocturnas. El Newcastle no le renovó y el Valencia aprovechó la ocasión con un requisito: puede rescindir su contrato por actos de indisciplina. Ahora estudia incluir otra cláusula por su estado de salud.
Por otra parte, el jefe de los servicios médicos del club, Jorge Candel, dimitió ayer de su cargo para llevar a cabo "un proyecto importante" en la selección española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno prevé aprobar las 35 horas para los empleados de la administración estatal en febrero
Alcoi estudia denunciar a la productora que grabó en la tumba de Camilo Sesto imágenes para una película porno
El Gobierno y la Generalitat Valenciana ponen en marcha la comisión mixta para la dana, que se reunirá en enero
Análisis de ajedrez | Faustino Oro es casi gran maestro a los 12 años
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos




























































