_
_
_
_
_

El Valencia aplaza el fichaje de Kluivert por problemas físicos

Juan Morenilla

El Valencia aplazó ayer el fichaje del delantero holandés Patrick Kluivert durante "unos 15 o 20 días" al detectar en el reconocimiento médico al que fue sometido por la mañana una deficiencia física en la rodilla izquierda. El jugador fue operado hace tres semanas mediante una artroscopia para limpiar su articulación, y la inflamación de la rodilla impidió ayer observar los resultados de la prueba, por lo que no se pudo dictaminar si la rodilla se encuentra en buen estado. El Valencia seguirá la recuperación de Kluivert en las dos próximas semanas y hará oficial su fichaje si no hay ninguna complicación.

El Valencia contrató hace una semana al holandés por las próximas tres temporadas, con opción a una cuarta, procedente del Newcastle, y sin pagar nada por su traspaso, ya que el futbolista quedaba libre. El ex barcelonista aceptó rebajar su salario, hasta los 1,2 millones por año, para regresar a la Liga española y recuperar su buen juego de cara al Mundial de 2006 en Alemania. "Es la hora de volver a triunfar. Ya tengo ganas de empezar y de levantar al Valencia. Hablé con Gerard, que jugó aquí, y me habló muy bien del club. Siempre he admirado cómo juega el Valencia", dijo Kluivert al aterrizar el jueves por la noche en la ciudad y ser recibido por unos 200 aficionados. La desilusión por los problemas físicos del jugador fue ayer patente. "No dijimos al Valencia que se había operado porque no es nada grave", afirmó su agente, Luis Puebla, "Kluivert puede empezar a jugar dentro de 20 días. El contrato está firmado por el Valencia y por el jugador".

Kluivert, de 28 años, recaló la temporada pasada en el Newcastle tras seis cursos en el Barcelona. En el club inglés marcó 13 goles en 36 partidos, pero su rendimiento no fue el esperado y la afición le recriminó sus salidas nocturnas. El Newcastle no le renovó y el Valencia aprovechó la ocasión con un requisito: puede rescindir su contrato por actos de indisciplina. Ahora estudia incluir otra cláusula por su estado de salud.

Por otra parte, el jefe de los servicios médicos del club, Jorge Candel, dimitió ayer de su cargo para llevar a cabo "un proyecto importante" en la selección española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_