_
_
_
_
_

Imanol Arias, Belén Rueda y Achero Mañas cierran hoy el festival de cine de Alicante

Los actores Imanol Arias, Belén Rueda y el también director Achero Mañas asisten hoy a la gala de clausura de la segunda edición del Festival de Cine de Alicante. Después de la proyección de los cortometrajes seleccionados a concurso, el jurado dará a conocer a los ganadores que, por vez primera desde la creación del certamen, recibirán una dotación económica.

Ayer, la sesión inaugural proyectó diez cortometrajes. A partir de las 22.30 se estrenó la película Aquitania con la presencia del director, Rafa Montesinos, y los protagonistas. La banda alicantina Indras, referente de la eclosión de bandas que están irrumpiendo con buena acogida de público en la escena local, puso el broche de la jornada.

Hoy, la última jornada, concluye el pase de diez de los 20 cortos a concurso. A partir de las 22.00, la gala de clausura homenajeará a Imanol Arias por su dilatada y reconocida trayectoria con la entrega del premio de Honor Ciudad de Alicante. Belén Rueda, galardonada con un Goya por su interpretación en Mar adentro, recibirá el premio Ciudad de Alicante. El director Achero Mañas, autor de El Bola y Noviembre, recogerá el galardón Ciudad de la Luz. Con este premio, el certamen persigue dar a conocer el complejo audiovisual de la Ciudad del Cine, actualmente en fase de construcción en Agua Amarga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_