_
_
_
_
_

Movilizaciones contra el texto

Valencia

La plataforma Compromís per l'Estatut anunció ayer la convocatoria de movilizaciones para protestar contra la reforma del Estatut d'Autonomía pactada por el PSPV y el PP, que considera "regresiva en muchos aspectos, tanto en los contenidos como en la formulación". Junto a Escola Valenciana, forman parte de Compromís per l'Estatut Esquerra Unida, Bloc, Esquerra Republicana del País Valenciá, Els Verds-Esquerra Ecologista del País Valenciá, Els Verds del País Valenciá, Valencians pel Canvi, UGT, Comisiones Obreras, Intersindical Valenciana, Acció Cultural y el Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana.

La plataforma exige que el Estatut recoja mayor capacidad financiera, la unidad de la lengua, la rebaja de la barrera electoral del 5% para acceder a las Cortes Valencianas, la ley de comarcalización y la eliminación de las provincias, entre otros aspectos. Todo ello lo convierte, señalan, en el Estatut "más antidemocrático y menos participativo del Estado".

Estas reivindicaciones se intentarán introducir en el texto de la reforma durante su tramitación en el Congreso de los Diputados, a través de los partidos integrantes de la plataforma que tienen representación en las Cortes Generales. El acto central de las movilizaciones será un mitin, el próximo día 22, en la plaza dels Furs de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_