_
_
_
_

Las obras de los hospitales de Coslada y San Sebastián se iniciarán en otoño

Los centros médicos estarán en funcionamiento en 2007

La Comunidad ha adjudicado las obras de construcción de los hospitales de Coslada y San Sebastián de los Reyes, que comenzarán la segunda quincena de septiembre, tendrán un plazo de ejecución de 20 meses y serán los primeros centros sanitarios de ambos municipios. Con estos dos hospitales son ya cuatro los centros adjudicados; anteriormente lo fueron los de Parla y Puerta de Hierro, en Majadahonda.

Según informó el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, los servicios médicos de estos hospitales serán de gestión pública, mientras que la propiedad del edificio y los servicios no sanitarios (restauración, lavandería, limpieza, archivo de las historias o administración) quedarán en manos de las empresas adjudicatarias. El Gobierno regional pagará por ello un canon o alquiler a estas empresas durante un periodo de 30 años.

La estructura de los hospitales de Coslada y San Sebastián de los Reyes será modular y se ajustará a las necesidades de la población, de forma que se ampliarían si la demanda asistencial lo requiere. Dispondrán de habitaciones individuales, con capacidad para hacerlas dobles en caso de necesidad, y ambos contarán con una amplia cartera de servicios.

Respecto al hospital de Coslada, el contrato de concesión de las obras y explotación ha sido adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE), formada por Sacyr, SA, Testa Inmuebles en Renta, SA, y Valoriza Facilities, SAU. Éstas cobrarán cada año un canon de 14.964.000 euros, excepto en la primera y última anualidad, que recibirán 12.042.945 y 7.932.969 euros, respectivamente. Atenderá a una población prevista de 170.000 habitantes en 2007 y estará dotado con 180 camas, ampliables a 240 en 2017. El futuro hospital estará ubicado en el paraje denominado Las Yeseras, y será construido sobre una parcela de 80.000 metros cuadrados.

Canon anual

En el caso del hospital de San Sebastián de los Reyes la adjudicación ha recaído en la UTE, formada por Acciona, SA, y Crespo y Blasco, SA, que cobrarán un canon anual de 17.859.968 euros durante 30 años, salvo la primera y última anualidad, que ascenderá a 13.541.770 y 9.468.229 euros, respectivamente. Este centro atenderá a la población de Alcobendas, San Sebastián, Algete y municipios cercanos, 300.000 habitantes en 2007. Abrirá 240 camas, ampliables a 350 en 2017.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El hospital de San Sebastián de los Reyes, que ayudará a descongestionar los hospitales de La Paz y Ramón y Cajal, estará ubicado en una parcela de 100.000 metros cuadrados, con una superficie prevista de más de 85.000 metros cuadrados.

Por otro lado, la Comunidad invertirá casi 40 millones en construir una nueva variante en Valdemoro, que utilizarán más de 16.800 vehículos diarios (el 17% de ellos, camiones) y en duplicar la M-108, entre los municipios de Torrejón y Ajalvir.

Las obras de la variante oeste de Valdemoro, destinadas a aliviar el tráfico del centro de esta localidad, supondrán una inversión de 32,7 millones, y su objetivo es mejorar la seguridad vial en esta localidad.

La variante oeste de Valdemoro será una carretera de 5,4 kilómetros de longitud, que beneficiará, además de a este municipio, a los de Torrejón de Velasco, Pinto y San Martín de la Vega, ya que se convertirá en una vía de unión de las carreteras de esta zona.

Canalizará la gran demanda de tráfico de estos municipios y permitirá la comunicación de Valdemoro con la autovía de Andalucía, la Radial 4, la carretera M-506, la M-404 y a M-942, además de la futura M-410, incluida en el proyecto Redsur.

En cuanto a las obras en la M-108, supondrán una inversión de 7,6 millones y permitirán comunicar los polígonos de Torrejón de Ardoz y Ajalvir. El objetivo es mejorar la seguridad vial y aumentar la capacidad de esta vía, por la que en 2007, fecha en la que ya estará finalizada la obra, circularán más de 30.500 vehículos diarios, muchos de ellos de gran tonelaje.

Además, serán construidas dos pasarelas sobre esta carretera para que los peatones puedan cruzar la vía sin peligro. Por último, ha sido convocado el concurso para duplicar esta carretera entre la glorieta que conecta con la M-115, que sirve de acceso al Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales hasta la glorieta de inicio a la variante que se dirige hacia Ajalvir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_