_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Sin reacción

Los mercados no han reaccionado a las palabras de Greenspan y los principales indicadores de todas las plazas europeas finalizaron la jornada de ayer con mínimas variaciones.

La sesión en la renta variable española pasó sin apenas movimientos en los precios, y la tranquilidad dominó a la largo de toda la jornada. El elevado precio del petróleo sigue preocupando demasiado a los inversores, que sólo se deciden a tomar posiciones en valores concretos.

El presidente de la Reserva Federal afirmó que la economía camina a un buen paso, con un crecimiento firme, con lo que seguirá la política de subida de tipos de interés esperada, pero a un ritmo más moderado. La próxima reunión de la Fed será el día 30 de junio, por lo que habrá que esperar a esa fecha para saber el movimiento que se realiza en materia de tipos. En el lado opuesto, el director del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, insistió en que la zona euro debe bajar los tipos de interés si el crecimiento económico se debilita.

Muchas dudas para las bolsas, y, por lo tanto, mucha cautela a la hora de arriesgar el dinero. En una jornada en la que las ventas dominaron prácticamente a lo largo de todo el día, las órdenes compradoras de última hora lograron suavizar el resultado final de los índices.

El Ibex 35 no logró alcanzar la cota de los 9.500 puntos con una subida del 0,07%, en los 9.494, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid ganó el 0,16%. La Bolsa de Francfort se anotó un signo positivo del 0,12%, seguida de Londres, que recuperó el 0,11%, y la peor parte fue para París, que se anotó un descenso del 0,42% en su índice.

El volumen de negocio en el mercado continuo se mantuvo sin grandes cambios respecto a los últimos días, con una actividad que alcanzó los 2.110 millones de euros. En deuda, la rentabilidad de la deuda subió ligeramente y los bonos a 10 años finalizaron en el 3,12%. En el mercado de divisas, la moneda única marcó un cambio medio respecto al dólar en las 1,2239 unidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_