_
_
_
_
_

La Bolsa lanza dos índices de empresas de baja y media capitalización

Las Bolsas españolas anunciaron ayer el lanzamiento de dos nuevos índices bursátiles, el Ibex Medium Cap y el Ibex Small Cap, integrados por compañías de mediana y pequeña capitalización bursátil, respectivamente.

El objetivo de Bolsas y Mercados Españoles (BME), entidad que aglutina los mercados de valores españoles, es "mejorar la visibilidad y seguimiento" de los valores incluidos en los nuevos indicadores. "Necesitan un empujón de liquidez", reconoció ayer Jesús González Nieto, director de Promoción de Mercado de BME. Los índices se estrenarán el próximo 1 de julio y serán "replicables", es decir, permitirán la creación de carteras que imiten su comportamiento, por lo que se espera que inspiren la creación de productos, como fondos indexados o derivados, referenciados a los mismos.

Los nuevos indicadores incorporarán los cincuenta valores de mayor capitalización, inmediatamente inferiores a la de los valores del Ibex 35, que incluye las 35 empresas españolas de mayor valor de mercado. Los 20 primeros se integrarán en el Medium Cap, y los 30 siguientes, en el Small Cap. Estos indicadores sustituirán a los actuales subíndices del Ibex: financiero, utilities, varios y complementario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_