El número de ricos en España creció un 8,7% en 2004, hasta 141.000
El número de individuos con patrimonios superiores al millón de dólares creció un 8,7% en España el año pasado, hasta situarse en un total de 141.000. Según el Informe Anual de Riqueza en el Mundo que cada año elaboran conjuntamente el banco de inversión Merrill Lynch y la consultora Cap Gemini, España fue el segundo país europeo en el que más creció la cifra de ricos, tras el Reino Unido, que a finales de 2004 contaba con 418.000, un 8,9% más que un año antes. El crecimiento medio en Europa fue del 4,1%.
La ralentización del crecimiento de las economías francesa, alemana e italiana explican la caída de la cifra promedio. Estados Unidos reúne el mayor número de ricos del mundo, 2,5 millones, un 9,9% más que en 2003.
En todo el mundo, el número de millonarios avanzó un 7,3%, hasta 8,3 millones de personas, que acumulan un patrimonio de 30,8 billones de dólares, un 8,2% más que en 2003. De acuerdo con los datos del estudio, 7,45 millones de personas en todo el mundo acumulan entre uno y cinco millones de dólares; 745.000 integran el grupo de los denominados "millonarios medios", con patrimonios de entre 5 y 30 millones de dólares, mientras que sólo 78.000 personas superan ese importe, lo que las convierte en "ultrarricas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.