La casa real noruega reacciona contra reiteradas supuestas calumnias
Tal como ocurriera con otras casas reales europeas objeto de supuestas reiteradas calumnias por parte de la prensa alemana proclive al escándalo, la princesa Mette-Marit y el príncipe Haakon han anunciado que adoptarán medidas contra dichas publicaciones.
Tras años de haberse ensañado con el turbulento pasado de Mette-Marit, ahora la nueva "víctima" es Marius Borg Höiby, el hijo de ocho años que la princesa heredera tuvo en su primera juventud mucho antes de conocer a Haakon. Versiones sobre un rechazo de la familia real respecto al niño, amenazas de secuestro, las relaciones con el abuelo, son algunas de las fantasiosas noticias que los interesados consideran falsas y perjudiciales para Marius en primer lugar y la familia en general. Aunque no han sido especificadas qué medidas se adoptarán para detener esta "ofensiva", fuentes cercanas a la pareja real han apuntado la posible contratación del abogado alemán Mathias Prinz, especializado en plantear medidas judiciales contra los supuestos calumniadores, como hiciera anteriormente a solicitud de la princesa Victoria de Suecia.
Mientras, Peter Viktor Kulig, uno de los redactores de esas supuestas calumnias, admitió que no todo lo que escribe es cierto, pero se justificó diciendo que "el niño (Marius) no sabe leer alemán y además la publicación no circula en Noruega".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.