Turno de pérdidas
La Bolsa española cerró la jornada de ayer con descensos en sus principales indicadores arrastrada, en parte, por los grandes valores del mercado y la negativa evolución en la cotización del petróleo.
La mañana transcurrió en un ambiente tranquilo, a la espera de nuevos datos y, sobre todo, con la atención puesta en la marcha del precio del petróleo. La recuperación de los últimos días del crudo se vio truncada, tras conocerse la cifra de inventarios de petróleo en Estados Unidos con una caída de tres millones de barriles. El precio de barril brent se pagaba por la tarde por encima de los 53 dólares, lo que volvió a preocupar a unos inversores que optaron por las ventas.
Al final de la jornada, la renta variable española se llevó la peor parte al registrar un descenso en el Ibex 35 del 0,50%, en los 9.487,70 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid bajó el 0,44%. Los valores fuertes del selectivo 35 sufrieron un duro castigo con pérdidas del 1,27% para el Santander, y del 1,02% para BBVA. El resto de las plazas europeas concluyeron en unos niveles más moderados al perder Londres el 0,43%, seguida de la Bolsa de París que se dejó el 0,22%, y Francfort con una mínima pérdida del 0,19%.
Cintra y Red Eléctrica de España (REE) entrarán a formar parte del Ibex 35 el próximo día 1 de julio, en sustitución de NH Hoteles y Banesto, que pasarán al mercado continuo. A partir del 28 de junio el selectivo español estará formado sólo por 34 valores. El Comité Asesor Técnico ha decidido que los títulos de Amadeus quedarán suspendidos hasta el día 8 de julio en que volverá a cotizar o será sustituido por Antena 3.
En el mercado de deuda, la rentabilidad de los bonos a 10 años volvió a perder posiciones y finalizó en el 3,11%, mientras que el euro marcó un cambio medio frente al dólar en las 1,2324 unidades. El intercambio de acciones descendió respecto a la última jornada con un volumen de negocio que se situó en los 2.580 millones de euros, cifra aumentada por las operaciones especiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.