_
_
_
_
_
Reportaje:

"Una plantilla competitiva"

Caparrós, su nuevo técnico, no ve precisa una revolución en el Deportivo

El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, para sustituir a Javier Irureta, ha echado el guante a uno de los entrenadores que más se le parecen. Joaquín Caparrós (Utrera, Sevilla; 1955) estuvo ayer en A Coruña para firmar por una temporada con el objetivo de reconstruir un equipo que deja atrás un ciclo espectacular y una última campaña decepcionante y con la promesa de hacer al Depor "un poco más grande".

Como el vasco, que cumplió siete temporadas con el Depor, Caparrós es un técnico de largo recorrido -acaba de dejar el Sevilla tras cinco-, amante del trabajo y de la disciplina táctica. No acaban ahí sus concidencias: comparte con Irureta un perfil poco estridente, lo que siempre es necesario en un vestuario especial.

Si las reclamaciones de fichajes minaron el pasado verano las relaciones de Irureta con Lendoiro, que las interpretó como un menosprecio a sus jugadores, Caparrós se estrenó con alabanzas a la plantilla. No habrá revolución: "El Deportivo cuenta con una plantilla competitiva, con un nivel suficientemente demostrado: Sus jugadores serían apetecibles para cualquier club".

Las negociaciones, que el domingo parecían haber dado un paso atrás, se zanjaron por teléfono en la noche del martes. No sólo se resolvieron asuntos económicos, sino también la planificación de la temporada, que arrancará pronto para afrontar la Copa Intertoto, y el equipo que le acompañará en A Coruña, en especial su ayudante en el Sevilla, Antonio Álvarez.

El primer ciclo de larga duración lo vivió Caparrós en el Recreativo de Huelva, al que entrenó tres temporadas y logró ascender a Segunda. Caparrós combinó su último año en el Recre con el cargo de seleccionador andaluz, que también mantendría la temporada siguiente, la 1998-99, al frente del Villarreal, también en Segunda. En esa misma categoría se hizo cargo del Sevilla después del descenso con Juan Carlos Álvarez para regresar el año siguiente a Primera, clasificarlo para la Copa de la UEFA y rozar este último curso la clasificación para la Champions.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_