_
_
_
_

Navarro afirma que la Junta mantiene las prestaciones de guarderías

La consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, aseguró ayer que la Junta no ha reducido "en ningún caso" las prestaciones ofertadas a las familias para el acceso de plazas de guarderías públicas o concertadas, mientras que el PP denunció que va a dejar fuera a más de 15.000 familias.

En respuesta a una pregunta oral en pleno formulada por el diputado del PP Santiago Pérez, la consejera rechazó las denuncias de que su departamento "practica la política del cangrejo", con la aplicación de unos recortes de los requisitos para el acceso a las bonificaciones para obtener plazas de guarderías.

"Miles de familias piden una explicación al recorte de estas bonificaciones y que reconsidere su postura para que de una vez haga realidad el Plan de Ayuda Familia", subrayó el diputado del PP, quien exigió a la consejera una "rectificación urgente" en el recorte de las cuotas y bonificaciones establecidas.

La consejera respondió que "en ningún caso" se han reducido los servicios y añadió que las prestaciones ofertadas a las familias "siguen siendo las mismas que existían": servicios de comedor, ludoteca y asistencia entre las 7.30 y las 17.00 de cada día.

Igualmente, Navarro avanzó que las listas definitivas, que se van a hacer públicas en los próximos días, desvelarán que el número de solicitudes respecto al curso anterior, ha aumentado "de manera ostensible", principalmente en cuatro provincias andaluzas, y que la Junta "extiende la red" a las ocho provincias.

Micaela Navarro dijo que tienen que existir unos baremos "para ver en la medida de lo posible qué familias pueden beneficiarse de la extensión de la red".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Pérez acusó a la Junta de perjudicar a las familias "medias y bajas", una actitud que calificó de "antisocial", al tiempo que señaló que esto hará que "15.000 familias" vayan a estar "condenadas a volver a la venta ambulante", y que el PP llegó a cifrar a más de 15.000 familias. "Muchas familias andaluzas tienen un grave problema y ustedes no se lo van a resolver", subrayó el diputado del PP.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_