Incendio en 13 chabolas junto a un invernadero de El Ejido

El fuego arrasó la noche del pasado martes 13 chabolas construidas con maderas y plásticos en El Ejido (Almería), sin que se conozcan las causas que ocasionaron el siniestro. Fuentes de los bomberos apuntaron como hipótesis que el incendio pudo originarse por un accidente o por la negligencia de algún morador de las chabolas. El juego afectó también a unos 30 metros de un invernadero próximo al asentamiento chabolista.

Las viviendas estaban levantadas en la zona conocida como Tierras de Almería, donde se ubican invernaderos y empresas auxiliares de la agricultura.

Las infraviviendas se encontraban frente a la sede de la empresa Ejido Medioambiente, que se encarga de la gestión de los residuos agrícolas del municipio ejidense y que resultó afectada.

Por otra parte, efectivos del Infoca dieron por controlado a las 17.00 de ayer un incendio registrado unas tres horas antes en el paraje Presa del Sancho, situado en el término municipal de Gibraleón (Huelva), según informaron a EFE fuentes del operativo.

En la lucha contra el fuego intervinieron un total de nueve agentes de medio ambientes y técnicos así como 35 especialistas en extinción. Los medios materiales desplazados hasta la zona afectada fueron cinco vehículos autobombas, un avión y tres helicópteros de extinción. Anoche, se desconocían las causas y la extensión afectada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 08 de junio de 2005.

Lo más visto en...

Top 50