Un 'dinosaurio' de la política
El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo, de 52 años, es un veterano de la política mexicana. Creció en una familia muy vinculada con la política. Abogado de profesión, el precandidato priísta ocupó varios cargos en la Administración pública desde los 19 años. Fue elegido tres veces legislador en su Estado de Tabasco. Posteriormente, fue diputado federal y senador.
Madrazo fue un activo militante del PRI, partido del que fue delegado en los Estados de Chihuahua, Michoacán y Nuevo León, lo que le granjeó gran popularidad en las organizaciones partidistas de todo México. Fue gobernador de Tabasco después de derrotar a Andrés Manuel López Obrador, quien calificó el resultado electoral de fraudulento. Madrazo suele rememorar aquella elección para recordar que ya derrotó en una ocasión al actual alcalde del Distrito Federal y que lo volverá a hacer.
El precandidato priísta ha mostrado su disciplinado espíritu de lucha en diversos maratones y competencias nacionales e internacionales, a través de la práctica deportiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.