El rechazo a la construcción del estadio deja casi fuera a Nueva York
El fracaso, la tarde del lunes, en conseguir la aprobación del proyecto de estadio que incluye el plan olímpico de Nueva York para los Juegos de 2012 casi descarta la candidatura de la ciudad, que queda virtualmente KO tras ir ya cuarta en la carrera, tras París, Madrid y Londres.
"Golpe al sueño olímpico", "el sueño olímpico se desvanece", "la candidatura olímpica está herida", son algunos de los titulares de la prensa neoyorquina al ocuparse de la negativa que dio ayer una comisión estatal al proyecto.
Dos de los tres miembros que integran la Public Authorities Control Board (PACB) se abstuvieron y otro votó a favor de otorgar financiación estatal al estadio, por lo que el proyecto queda de momento bloqueado al no obtener el "sí" unánime requerido.
Los representantes del presidente de la Asamblea, Sheldon Silver, y del Senado estatal, Joseph Bruno, no respaldaron el proyecto, que sólo fue apoyado por el representante del gobernador George Pataki.
Las federaciones, unidas
Por otra parte, la Asamblea de Federaciones Olímpicas de Verano (ASOIF), reunida ayer en Ginebra (Suiza) en convocatoria extraordinaria, pedirá al Comité Olímpico Internacional que no modifique el programa olímpico y que ninguno de los 28 deportes que incluye sea excluido. El COI someterá a votación a cada uno de los deportes olímpicos en la cita del próximo mes en Singapur. Aquellas disciplinas que no consigan alcanzar la mayoría serán eliminadas de los Juegos del 2012. Las federaciones internacionales se mostraron muy enfadas el pasado abril cuando conocieron la decisión del COI sin haberse preparado ni reunido antes.
El rugby a 7, el golf, el kárate, el squash y el patinaje sobre ruedas están a la espera de entrar, pero sólo si hay alguna salida. La ASOIF también recomendó que los votos del COI deberán ser secretos y que sólo se anuncie aquel deporte que resulte excluido para evitar que alguien se pueda sentir ofendido o surjan problemas con los patrocinadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.