_
_
_
_

Incendio en un almacén de fruta de Mollerussa

Un espectacular incendio calcinó ayer totalmente una nave frigorífica de 16.000 metros cuadrados de la cooperativa Nufri de Mollerussa (Pla d'Urgell), dedicada a la producción y comercialización de fruta y zumos. Las pérdidas serán millonarias, ya que en la nave destruida por el fuego, de dimensiones similares a las de un campo de fútbol, había almacenados 15 millones de kilos de pera y manzana.

El fuego se originó alrededor de las once de la mañana en una de las cámaras frigoríficas por causas que todavía se desconocen. Francesc Argilès, gerente de la empresa, explicó que las llamas se propagaron rápidamente al resto de la nave debido a la gran cantidad de palés de madera que había en el interior. Al lugar de los hechos se desplazaron 20 vehículos de los Bomberos de la Generalitat, que en algo más de una hora controlaron las llamas y evitaron que afectaran a naves contiguas a la siniestrada. Ninguno de los 200 trabajadores que se encontraban en las instalaciones resultó herido.

El consejero de Agricultura, Antoni Siurana, y el delegado de la Generalitat en Lleida, Jaume Gilabert, visitaron las instalaciones para comprobar la magnitud de un incendio que en los primeros momentos provocó una gran alarma entre los vecinos de Mollerussa. Sobre las instalaciones de Nufri se formó una densa nube de humo negro que se hizo visible desde varios kilómetros de distancia. La población sólo recuperó la tranquilidad cuando la Dirección General de Emergencias confirmó que el humo no era tóxico.

Aunque aún no se han evaluado los daños, los primeros cálculos realizados por Argilès señalan que las pérdidas económicas podrían ser de entre 30 y 60 millones de euros. "Se ha de tener en cuenta que no sólo se ha de contabilizar el edificio, sino también la fruta destruida", afirmó Argilès. La Sociedad Agraria de Transformación Nufri de Mollerussa, con 300 trabajadores, es una de las empresas más importantes del sector frutícola catalán.

El fuego provocó una espectacular humareda, visible a kilómetros de distancia.
El fuego provocó una espectacular humareda, visible a kilómetros de distancia.HERMÍNIA SIRVENT

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_