_
_
_
_

Amenaza de cortes de agua en tres municipios de la Sierra de Cádiz

La sequía tendrá sus primeras consecuencias en la Sierra de Cádiz. La falta de lluvias obligará a transportar agua en camiones cisterna en el mes de agosto a los municipios de Grazalema (2.178 habitantes), Benaocaz (702 h.) y Villaluenga del Rosario (473). Las reservas de la presa del Fresnillo, de la que se abastecen estas tres pequeñas localidades serranas, están bajo mínimos y acabarán en dos meses. Se da la paradoja de que Grazalema es el municipio con mayor nivel pluviometría de España. Sin embargo, los recursos hídricos son mínimos. De momento, no hay restricciones, aunque la situación se agravará en verano cuando la Sierra aumente su consumo de agua por la llegada de turistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_