_
_
_
_
_

AGENDA

Fotografía.

El edificio de la UPV en la calle Banco de España de Bilbao acoge hasta el 17 de junio una exposición de fotografía de María Elisa Zorriqueta. Sus más de 40 obras presentan una temática variada, aunque se centran en la búsqueda del lenguaje humano no verbal, un gesto o una postura. La técnica utilizada en la mayoría de sus obras es la goma dicromada, un método que procede del siglo XIX en el que se trabaja con grandes negativos y se revela por contacto sin necesidad de ampliadora. La entrada es libre.

Concierto.

El ritmo alegre, festivo y pegadizo de los irlandeses Phil Cunningham & Aly Bain llega el domingo a Bilbao. La cita es en el Euskalduna a las 20.30, donde se podrá disfrutar de un festival de folk rock, valses, reels y gigas interpretadas con grandes dosis de improvisación y buen humor. Los alumnos de la UPV disponen de un número limitado de invitaciones en el Servicio de Extensión Cultural.

Aulas de estudio.

Con motivo de los exámenes finales, la UPV abre sus salas de estudio para sus alumnos los fines de semana. En el campus de Vizcaya se han habilitado salas en el aulario de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del campus de Leioa, así como en la planta baja de la Facultad de Empresariales (Sarriko), en la sala de estudio de la Escuela de Ingeniería y en el edificio de las Aulas de la Experiencia de Bilbao. Su horario de apertura abarca de 9.00 a 19.30 hasta el 26 de junio. En Leioa, los sábados los estudiantes podrán utilizar la Biblioteca Central de 9.00 a 13.00, y a partir de esa hora y hasta las 19.30 se abrirá el Aulario. También el edificio de las Aulas de la Experiencia, en la calle Banco de España de Bilbao, pone a disposición de los estudiantes salas los sábados y domingos de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00. En Guipúzcoa, las aulas del Edificio Ignacio María Barriola permanecerán abiertas de 8.00 a 22.00. En cuanto al campus de Álava, la Escuela Universitaria de Magisterio abre sus aulas hasta el 3 de julio de lunes a viernes de 21.00 a 1.00 y los fines de semana de 9.00 a 1.00. En todos los casos es necesario presentar el carné de la UPV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pinturas.

La sala de exposiciones de la biblioteca central del campus de Leioa acoge hasta el 8 de junio una muestra del profesor del departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes Julián Irujo. Bajo el título Posibilidades de la materia y relaciones sinestésicas, la exposición recoge 37 pinturas. La entrada es libre.

Regata de remo y vela.

Con motivo de su 25º aniversario, la UPV ha organizado su primera regata de remo y vela para los días 22 y 23 de octubre en el Abra de la Ría de Bilbao. La regata enfrentará a tripulaciones de los diferentes centros de la universidad pública a bordo de balleneras recuperadas por la Escuela de Náutica y Máquinas Navales, centro que se ocupará también de organizar la prueba y los entrenamientos. Los equipos, uno por centro, estarán compuestos por ocho tripulantes y dos reservas. Las inscripciones deberán realizarse antes del 1 de julio en la dirección de correo electrónico bnzsdioa@lg.ehu.es.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_