Sexismo en Canal Sur
"¿Por qué a los huracanes se les pone nombre de mujer? Porque primero son salvajes y, luego, se llevan todo lo que pillan". "¿Por qué cuando Jesús resucitó se le apareció a las mujeres? Para que se enterara todo el mundo". Estas bromitas crueles fueron dos de los chistes contados por los niños de Menuda noche, uno de los programas de mayor audiencia de la cadena pública andaluza que, por si fuera poco, está hecho por y para los más pequeños.
Es intolerable que Canal Sur haya permitido el sexismo (algo que ya es grave en cualquier emisión televisiva), pero lo peor es que este tipo de valores sean difundidos por niños (sí, niños, con o) de seis años y para niños y niñas de toda Andalucía que, posiblemente, estarán reproduciendo la semilla sexista (después de ver cómo sus padres se desternillan de risa, se lo contarán al resto de su familia, sin que se les diga que eso no está bien, puesto que por ser mujer no se nace cotilla). Esos niños que salen por televisión, y los que los ven desde casa, también serán adultos, y hoy en día (como ya nos advertía un anuncio sobre las drogas) su educación está en manos de todos, entre todos estamos formando a futuros ciudadanos, y tenemos que tener claro el tipo de ciudadanos que creamos.
Ahora me dirijo a la persona responsable de este desafortunado patinazo cultural (que, por supuesto, no son los niños): le ruego que cuide con mucha precaución lo que dicen los niños y niñas, y que, en caso de difundir ideas perjudiciales para algún sector de la sociedad (a saber lo que hubiera ocurrido si se tratara de chistes racistas o xenófobos), que se lo hagan saber en directo a los niños para que todos los que los estén viendo entiendan que no es justo que a las mujeres se nos trate así. Recordemos que ellos son el futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































