Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

18 fallecidos en accidentes de tráfico durante el fin de semana

Un total de 18 personas perdieron la vida y 11 resultaron heridas -10 graves y una leve- en los 17 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 20.00 horas de ayer, según el balance provisional del fin de semana elaborado por la Dirección General de Tráfico (DGT).

La jornada del sábado fue la de mayor siniestralidad. Se registraron un total de nueve siniestros mortales, con 10 fallecidos y tres heridos graves. El viernes se produjeron tres accidentes, con tres fallecidos y tres heridos graves; y ayer se registraron cinco siniestros, con cinco muertos, cuatro heridos graves y uno leve.

Los accidentes más graves, según Tráfico, tuvieron lugar en la madrugada del sábado y en la tarde de ayer. En el primer caso, dos personas perdieron la vida a consecuencia de una colisión frontal en la N-III a la altura de la localidad de Alcahozo (Cuenca).

En el accidente del domingo, en el kilómetro 15 de la carretera NA-7010, a la altura de la localidad de Eguillor (Navarra), seis personas resultaron heridas graves, entre ellas dos bebés de entre tres y ocho meses, y dos niñas de 15 y 17 años. El automóvil en el que viajaban se salió de la vía y volcó posteriormente. De los seis heridos, dos fueron trasladados al hospital de Navarra y los otros cuatro al hospital Virgen del Camino.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 6 de junio de 2005