_
_
_
_
OLIMPISMO | La gran fiesta de Madrid 2012

París, en los Campos Elíseos

Varias decenas de miles de personas se concentraron ayer en los Campos Elíseos de París para participar en la fiesta gigante organizada por la candidatura de la capital francesa, también aspirante a los Juegos Olímpicos de 2012.

Los Campos Elíseos se convirtieron en los Campos Olímpicos y, según el ayuntamiento parisino acogieron alrededor de un millón de personas. La emblemática avenida fue transformada en una noche en una avenida olímpica, donde se presentaron ayer los 28 deportes del programa.

En una pista de 700 metros desplegada entre la plaza de la Estrella, donde se encuentra el Arco del Triunfo, y la avenida Georges V, 5.000 niños ataviados con los colores de los cinco anillos olímpicos, dieron dos vueltas de honor gritando: "Juegos Olímpicos a París".

Más información
Un millón de sueños olímpicos

A continuación, formaron una especie de valla de honor ante las numerosas personalidades políticas y deportistas de élite. El alcalde, Betrand Delanöe estuvo acompañado por el ministro de la Juventud y Deportes, Jean François Lamour, y por el presidente del Consejo Regional de Île de France, el departamento de París, Jean-Paul Huchon.

"París, Francia, invita al mundo entero a reunirse en 2012 para vivir en conjunto los valores del deporte", dijo el alcalde de la capital francesa en sus palabras para abrir la gran fiesta. Delanöe subrayó que la candidatura de París es "competitiva, fraternal para la juventud del mundo entero" y que los Juegos Olímpicos en París serán unos "Juegos populares, solidarios, ecológicos y éticos".

El ministro Lamour dijo: "París 2012 tiene un bello proyecto, no importa cuál sea el resultado de la elección. Hay una parte de miembros indecisos que lo estarán así hasta el mismo día del voto, el 6 de julio, en Singapur. Por eso no nos podemos relajar".

El atleta Stéphane Diagana, campeón del mundo de 400 metros vallas en 1997, señaló: "Esta fiesta es también la forma de expresar que el 87% de la ciudad apoya el proyecto".

La fiesta continuó por la noche con una serie de actuaciones musicales bajo la Torre Eiffel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_