_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Ortodoxia rockera de manual

El aragonés Enrique Bunbury ha conseguido llenar de nuevo durante dos días seguidos en Madrid, coincidiendo con la edición de su último disco y DVD, titulado Bunbury freak show. Ciertamente, la ortodoxia rockera de manual sigue presidiendo el modo de hacer de este francotirador al que en su aparición de anteayer se le fue el sonido en las primeras dos canciones, pero que supo atajar con franco desparpajo la protesta de un público que enseguida, sin demasiada paciencia, se manifestó ante el fallo de los altavoces.

Bunbury, con mano firme y con experiencia, fue conduciendo paso a paso un espectáculo que se ha rockizado considerablemente, perdiendo en baladas y tangos, pero ganando en canciones dinámicas, bailables y efectivas.

Bunbury

Enrique Bunbury (voz y guitarra), Rafa Domínguez (guitarra y coros), Del Moran (bajo), Copi (teclados), Ramón Macua (batería), Luis Miguel Romero (percusión), Ana Belén Stage (violín), Javier García Vega (trombón y guitarra acústica) y Javier Íñigo (trompeta). Paraninfo de la Universidad Complutense. Madrid, viernes 3 y sábado 4 de junio.

Juego de proyecciones

Más divertido y menos intenso que en otras ocasiones, el concierto -apoyado por un fascinante juego de proyecciones que enriquecían sobremanera la música- sirvió para que Enrique diera un extenso repaso a sus éxitos de siempre, dejando que la multitud llena de rendidos admiradores le acompañara a los coros y revelándose como el animal escénico que es, lleno de influencias de las que él no reniega y que revelan un gran eclecticismo, ya que van desde David Bowie a José Alfredo Jiménez.

Una vez más. Enrique Bunbury ha demostrado que reina en lo más alto del lugar que corresponde a los rockeros clásicos españoles, aquellos que no se dejan llevar por los excesos del metal, ni sucumben a los dulces cantos de sirena del pop para todos los públicos. Un lugar incómodo en España, porque significa estar en tierra de nadie, pero al que Bunbury saca el mejor de los partidos.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_