La policía halla abundante armamento en el piso descubierto a ETA en Francia
El Ministerio del Interior considera que la vivienda de Saint-Gaudens (suroeste de Francia), donde se ha hallado abundante armamento, munición y otros efectos, fue el taller de logística del aparato militar de ETA. La vivienda, localizada por la policía el 1 de junio, fue utilizada por Joseba Segurola, considerado el número dos de Garikoitz Azpiazu, Txeroki. Segurola fue detenido el pasado mes de marzo junto a Miren Itxaso en la misma región francesa.
Entre el material recuperado se encuentran ocho granadas antipersona y anticarro tipo Mecar, dos granadas, un mortero Jotake, dos rollos de cordón detonante, 150 detonadores, dos subfusiles Uzi, dos pistolas MAT 49, dos pistolas Herstal GP 35, abundante munición, ocho sacos de cloratita, polvo de aluminio, cinco kilos de pasta de dinamita con cordón detonante y 50 cartuchos de dinamita Titadyne.
También se hallaron cajetines eléctricos con mando a distancia, componentes electrónicos, cápsulas de mercurio, un escáner de radiofrecuencias, una troqueladora para placas de matrícula, placas de matrícula ya troqueladas (españolas y francesas), diversa documentación, disquetes y CDs y revistas de la banda terrorista como Zuzen, Zutabe, Ikusi, Isasi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.