_
_
_
_
_

La policía halla abundante armamento en el piso descubierto a ETA en Francia

El Ministerio del Interior considera que la vivienda de Saint-Gaudens (suroeste de Francia), donde se ha hallado abundante armamento, munición y otros efectos, fue el taller de logística del aparato militar de ETA. La vivienda, localizada por la policía el 1 de junio, fue utilizada por Joseba Segurola, considerado el número dos de Garikoitz Azpiazu, Txeroki. Segurola fue detenido el pasado mes de marzo junto a Miren Itxaso en la misma región francesa.

Entre el material recuperado se encuentran ocho granadas antipersona y anticarro tipo Mecar, dos granadas, un mortero Jotake, dos rollos de cordón detonante, 150 detonadores, dos subfusiles Uzi, dos pistolas MAT 49, dos pistolas Herstal GP 35, abundante munición, ocho sacos de cloratita, polvo de aluminio, cinco kilos de pasta de dinamita con cordón detonante y 50 cartuchos de dinamita Titadyne.

También se hallaron cajetines eléctricos con mando a distancia, componentes electrónicos, cápsulas de mercurio, un escáner de radiofrecuencias, una troqueladora para placas de matrícula, placas de matrícula ya troqueladas (españolas y francesas), diversa documentación, disquetes y CDs y revistas de la banda terrorista como Zuzen, Zutabe, Ikusi, Isasi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_