Los fiscales piden al Gobierno que mejore la higiene en los juzgados
La Junta de Fiscales de Madrid -integrada por cerca de 200 fiscales, y que se reunió ayer en la plaza de Castilla- ha pedido a la Comunidad que extreme la limpieza en las instalaciones de su sede. Los fiscales aseguran que se están produciendo muchos "casos de alergia" debido a "la deficiente salubridad" de las instalaciones de aire acondicionado.
En la reunión, el fiscal jefe, Manuel Moix, señaló que Madrid necesita otros 50 fiscales para evitar "el colapso". Ante sus compañeros, Moix dijo que existe un informe en poder de la Fiscalía General que analiza la situación y que concluye que es necesario aumentar la plantilla con otros 50 fiscales. El Ministerio de Justicia sólo tiene previsto crear este año 17 nuevas plazas.
La Junta de Fiscales acordó, asimismo, nombrar como portavoces a los dos jefes de la fiscalía, el propio Moix y el teniente fiscal, Pedro Martínez. Asimismo, la fiscal Teresa Peramato fue nombrada fiscal coordinadora de los Asuntos de Violencia. Además, la junta acordó por unanimidad, a propuesta del fiscal Valerio, elevar una queja al fiscal general sobre el método que se está empleando para el pago de la productividad. Los fiscales creen que este método les agravia respeto a otras fiscalías de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.