_
_
_
_
_

Repsol YPF escoge a CVC como aliado en la puja por Shell

La petrolera hispano-argentina Repsol YPF ha elegido a la firma de inversión CVC Capital Partners como socio para optar a la compra de los activos de gas de su competidora Royal Dutch Shell, valorados en unos 2.500 millones de euros, según fuentes de Repsol YPF.

La sociedad de inversión de capital riesgo aportará la mayoría de la financiación para la compra de Shell Gas, la filial para los negocios de gas de la compañía anglo-holandesa. La operación podría resolverse antes de finales de este año.

En caso de que se materializara la adquisición la empresa hispano-argentina procedería a la fusión de su filial Repsol Butano con Shell Gas, lo que daría lugar a la mayor empresa del mundo por volumen de ventas de gas butano, con una cifra de ventas conjuntas de alrededor de 7,3 millones de toneladas.

La nueva compañía, que alcanzaría un valor aproximado de 4.600 millones de euros, tendría como accionista mayoritario a CVC Capital Partners, mientras que Repsol YPF se encargaría de la gestión. La petrolera española se reservaría una opción de compra que podría ejercitar en el futuro. A la puja por la anglo-holandesa Shell Gas acudirían también compañías como las francesas TotalFinaElf o Primagaz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_