Suspende pagos la estación de esquí de Port Ainé, con 14 millones de deuda
Pallars Industrial, SA, la sociedad que explota la estación de esquí de Port Ainé, en el Pallars Sobirà, se ha declarado ante el Juzgado Mercantil de Lleida en concurso de acreedores -acción equivalente a la antigua suspensión de pagos- por la deuda de 14 millones de euros contraída con el Instituto Catalán de Finanzas (ICF).
La familia Mesegué, propietaria de las instalaciones, ha reconocido que la empresa se encuentra inmersa en una delicada situación financiera, ya que el ICF, que depende de la Generalitat, le reclama el dinero que en el año 2001 le prestó para realizar diferentes inversiones en el complejo.
El gerente de Pallars Industrial, Josep Miquel Mesegué, señaló que la familia está negociando desde hace semanas una fórmula para cancelar el crédito. El ICF ha propuesto a la sociedad convertir la deuda en acciones, con lo que la Generalitat pasaría a ser el accionista mayoritario de la estación. Sin embargo, la familia Mesegué considera que la solución más lógica pasa por ampliar el plazo de amortización de los 15 a los 30 años estipulados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.