_
_
_
_
_

Suspende pagos la estación de esquí de Port Ainé, con 14 millones de deuda

Pallars Industrial, SA, la sociedad que explota la estación de esquí de Port Ainé, en el Pallars Sobirà, se ha declarado ante el Juzgado Mercantil de Lleida en concurso de acreedores -acción equivalente a la antigua suspensión de pagos- por la deuda de 14 millones de euros contraída con el Instituto Catalán de Finanzas (ICF).

La familia Mesegué, propietaria de las instalaciones, ha reconocido que la empresa se encuentra inmersa en una delicada situación financiera, ya que el ICF, que depende de la Generalitat, le reclama el dinero que en el año 2001 le prestó para realizar diferentes inversiones en el complejo.

El gerente de Pallars Industrial, Josep Miquel Mesegué, señaló que la familia está negociando desde hace semanas una fórmula para cancelar el crédito. El ICF ha propuesto a la sociedad convertir la deuda en acciones, con lo que la Generalitat pasaría a ser el accionista mayoritario de la estación. Sin embargo, la familia Mesegué considera que la solución más lógica pasa por ampliar el plazo de amortización de los 15 a los 30 años estipulados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_