La Armada envía al tribunal militar del 'caso Gescartera' las carpetas de tesorería
La Armada ha remitido por segunda vez a la justicia militar las carpetas de tesorería del Servicio de Seguridad Social de la Armada entre octubre de 2000 y agosto de 2001 para incorporarlas como prueba al proceso por el caso Gescartera, según fuentes jurídicas. El Tribunal Militar Central dictó el pasado 5 de mayo una providencia en la que advertía al mando de personal de la Armada que las copias remitidas eran "deficientes e incompletas", a juicio de las defensas de los acusados, y le reclamó "los originales íntegros de dichas carpetas".
El fiscal militar pide tres años de cárcel para tres mandos militares -el coronel Ceferino Portal, el comandante Alfonso Torán y el teniente Francisco Chana-, a quienes acusa de amañar certificados para enmascarar los descubiertos que se producía en la cuenta del Servicio de la Seguridad Social de la Armada debido a los retrasos en los reintegros de la agencia de valores de Antonio Camacho.
La Armada hizo diversas inversiones en Gescartera, por un mínimo de 360.607 euros y un máximo de 2,8 millones de euros, pero logró recuperar todo su dinero antes de que estallase el escándalo. La entrega de las carpetas de tesorería era uno de los últimos trámites pendientes antes del juicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.