Magníficas canciones y exquisitez instrumental
Finalmente, el quinteto californiano más aclamado del momento logró actuar en España tras dos suspensiones previas y su espectáculo no defraudó en absoluto al público que abarrotaba la sala y que demostró conocer a la perfección las canciones de su único disco hasta la fecha, Songs about Jane.
Grupo que evidencia desde la primera nota su admiración por Stevie Wonder, Maroon 5 ha sabido aunar rock, pop, soul y funk en una amalgama que va un paso más allá, con lo que no se les puede acusar de ser algo ya visto y oído.
Pero, aparte de la exquisitez instrumental de sus componentes -en especial la de su espléndido vocalista Adam Levine y la de su socio en armonías, el teclista Jesse Carmichael-, lo fuerte de la banda son sus magníficas canciones, llenas de elegancia, dinamismo, calidad musical y comercialidad, dicho esto último en el mejor sentido de la palabra.
Maroon 5
Adam Levine (voz y guitarra), Jesse Carmichael (teclados, guitarra y coros), Mickey Madden (bajo), James Valentine (guitarra) y Matt Flynn (batería). La Riviera. Madrid, 31 de mayo.
Así lo entendió el público, que celebró y sumó sus gargantas durante la ejecución de la sublime This love, la delicada Sunday morning o la potentísima Harder to breathe.
Grupo tocado por una varita mágica para hacer que todas sus composiciones pudieran ser perfectamente singles, es de esperar que su trayectoria sea larga y fructífera y que no caigan devorados por la maquinaria del pop business. Sería una pena.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.