_
_
_
_
_

Empresarios crean el Foro Almería 2025 para propiciar el desarrollo económico

A iniciativa de Asempal, la Asociación de Empresarios de la Provincia de Almería, se constituyó ayer el denominado Foro Almería 2025, una plataforma que nace con la vocación de reflexionar sobre la evolución de las diferentes actividades económicas de la provincia y sobre cómo lograr un crecimiento sostenible.

El presidente de Asempal, Miguel Uribe, presentó ayer el foro en la sede de los empresarios de la capital, acompañado de miembros del Instituto de Estudios de Cajamar, la Oficina del Plan Estratégico de la UAL, el Servicio de Estudios de la Cámara de Comercio y empresarios como Rafael Úbeda, Eduardo López Godoy, Miguel López y Francisco Navarro.

Uribe explicó que en la provincia se ha logrado "articular un sistema productivo local que le ha permitido situarse entre las provincias con mayor crecimiento económico y demográfico de España" y el propósito de la plataforma sería "contribuir a lograr que el crecimiento obtenido se transforme en un desarrollo auténticamente sostenible", por ello estudiarán de manera sectorial cada una de las actividades económicas en el horizonte del año 2025 y los aspectos de tipo social que determinarán el futuro de la provincia.

Según detalló, el diagnóstico de partida se hará teniendo en cuenta la situación actual de todos los sectores pero también las infraestructuras de la provincia, el agua, la investigación, la inmigración o la ordenación territorial y el medio ambiente.

El foro se propone elaborar un documento de propuestas que, a modo de libro blanco, será presentado una vez concluido a la sociedad almeriense.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_