Leganés, Alcorcón y Fuenlabrada piden soterrar la línea de cercanías C-5
Los alcaldes de Leganés, Alcorcón y Fuenlabrada acordaron ayer en este último municipio proponer al Ministerio de Fomento y a la Comunidad la financiación conjunta por parte de las tres administraciones del soterramiento de la línea de cercanías C-5 a su paso por estos municipios. El regidor fuenlabreño, Manuel Robles, destacó que "la actual vía de tren es la mayor brecha física" de las ciudades, que se encuentran "divididas por esta gran barrera arquitectónica".
La iniciativa de los tres ayuntamientos es, según el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, "una vieja demanda de estos municipios". Y agregó: "En nuestro caso, cuando el tren llegó a nuestra ciudad hace 30 años, estaba en la periferia, pero ahora se sitúa en un punto central del casco urbano". Leganés es la ciudad más afectada en cuanto a longitud de este trazado, ya que de los 19 kilómetros que, según los alcaldes, es preciso soterrar, nueve corresponden a esta localidad.
El alcalde leganense, José Luis Pérez Ráez, recordó que además de eliminar la barrera arquitectónica, el soterramiento permitiría la ampliación de suelo disponible para crear áreas peatonales, grandes bulevares y carriles-bici. El 7 de junio mantendrán una reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación, Víctor Morlán
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.