_
_
_
_

El incendio de un cable de alta tensión obliga a desalojar el hotel Palace

F. Javier Barroso

El incendio en una torre de tensión situada junto al hotel Palace, en la céntrica Carrera de San Jerónimo, obligó a desalojar ayer al mediodía este establecimiento, sin que se produjeran heridos ni daños materiales de importancia. Unas 550 personas se vieron obligadas a permanecer una hora y media en la calle hasta que los bomberos controlaron el incendio y pudo ser aireado el humo que había acumulado en los sótanos del hotel.

Los hechos se produjeron a las 12.30, cuando las alarmas antiincendios del hotel detectaron una fuerte humareda en los sótanos del edificio, en la calle del Duque de Medinaceli. El equipo de emergencia del Palace ordenó entonces el desalojo, que no tardó más de cinco minutos, según una portavoz del hotel. No se registró ningún problema. Algunos trabajadores recorrieron todas las habitaciones y comprobaron que no había ningún cliente en el inmueble.

Al lugar acudieron varias dotaciones de bomberos que comprobaron que la humareda procedía del calentamiento de un cable de una torre de tensión vertical (especie de transformador) que tiene la compañía Unión Fenosa en unas dependencias ajenas al Palace. Se quemaron tres metros lineales de un cable refrigerado por parafina, lo que demuestra, según fuentes del hotel, que se trata de un cable muy antiguo.

Los bomberos se dedicaron a refrescar el cable hasta que fue controlado el incendio. Después, procedieron a ventilar la instalación y a verificar que no había más humo en la conducción eléctrica de la compañía, que discurre por una galería subterránea a lo largo de la calle del Duque de Medinaceli. El humo salió por diversos conductos sin entrar en el hotel.En ese momento había alojados 250 clientes y estaban trabajando unos 300 empleados. Todos regresaron sobre las dos de la tarde.

Empleados del hotel Palace aguardan en la acera, tras ser desalojados del establecimiento.
Empleados del hotel Palace aguardan en la acera, tras ser desalojados del establecimiento.LUIS MAGÁN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_