_
_
_
_

El PP rechaza cualquier tipo de acuerdo y mantendrá los derribos

El primer teniente alcalde y responsable de Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Valencia, el popular Alfonso Grau, rechazó ayer cualquier tipo de negociación con la oposición y los vecinos de El Cabanyal e insistió en que el equipo de gobierno mantendrá sus planes pese a la admisión del recurso de queja contra la prolongación de Blasco Ibáñez.

Grau afirmó ayer que, en su opinión, la admisión por parte del Tribunal Supremo del recurso de queja contra la prolongación de Blasco Ibáñez no modifica la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia (11 votos a favor y 8 en contra) favorable al plan.

El edil del PP respondió inmediatamente a la petición de la oposición para que Barberá negocie una salida a un conflicto que dura ya siete años. "¿Por qué el Ayuntamiento tiene que pedir una ejecución provisional de sentencia cuando tiene una sentencia que nadie ha modificado?", planteó Grau, quien señaló que mientras no haya una paralización del plan el equipo de Gobierno no tiene por qué "paralizar nada".

En este sentido, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, criticó la actitud "tan negativa y hasta celosa" del PSPV y EU-L'Entesa, aunque aseguró que le da igual esa actitud porque el equipo de Gobierno seguirá adelante "con todos los grandes proyectos que les molesta que hagamos".

Para Alfonso Grau, antes de la resolución del recurso se tiene que dar audiencia a cada una de las partes implicadas y al Ayuntamiento "ni siquiera ha sido trasladada una notificación", por lo que no es cierto se haya revocado la sentencia TSJ. Grau volvió a insistir que el haber ganado las elecciones municipales avala al PP para prolongar la avenida de Blasco Ibáñez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_