_
_
_
_
_

Los políticos del 'caso Macarena' empiezan a declarar mañana

La comisión de investigación sobre los distritos de Sevilla, creada a raíz de la aparición de dos facturas falsas en la Macarena, retoma sus trabajos mañana con la declaración de 14 responsables políticos municipales actuales y del anterior mandato, 10 socialistas, tres andalucistas y uno de IU.

La ronda la cerrará el día 1 la actual consejera de Gobernación y ex edil de Hacienda del Ayuntamiento sevillano, Evangelina Naranjo. Entre los llamados a declarar se encuentra también el ex concejal del Distrito Macarena, José Antonio García, que dimitió el pasado 19 de marzo por el caso de las dos facturas falsas y que está denunciado por la Fiscalía.

Los 10 políticos que siguen siendo ediles están obligados a comparecer, mientras que en el caso de los cuatro restantes (Naranjo, García, el socialista Carmelo Gómez y el andalucista Alberto Morales, ambos ex responsables de la Macarena) la asistencia es voluntaria.

La comisión arrancó su ronda de comparecencias el pasado 16 de mayo, cuando fueron llamados por primera vez a declarar un total de 29 empresarios que realizaban habitualmente obras para el Distrito Macarena. Ninguno de ellos acudió y este hecho, junto a otros desacuerdos con el funcionamiento de la comisión, provocó que la oposición (PP y PA) abandonara este órgano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_