_
_
_
_

Teatro contra las guerras

Emocionado, el actor Manuel Galiana asegura que comprende y vive a diario el calvario por el que pasó el científico y escritor judío Primo Levi, uno de los supervivientes del campo de Auschwitz, mientras que considera prácticamente imposible que se pueda desterrar la violencia y las guerras, aunque anima a plantarles cara. Junto con su compañero Víctor Valverde, Galiana ha salido con éxito a escena en el teatro Juan Bravo, de Segovia, en un estreno nacional, este fin de semana, encarnando a quien escribió su terrible experiencia, víctima del Holocausto nazi, al entender que "si morimos en silencio, como nuestros enemigos desean, el mundo no sabrá lo que el hombre ha sido capaz de hacer y lo que todavía puede hacer". Mercedes Lezcano, que dirige y ha escrito la versión teatral -basándose en una entrevista que mantuvo Levi, en 1986, con el escritor Ferdinando Camon- pretende recuperar la memoria histórica y denunciar la barbarie de la guerra, que, a su juicio, continúa actualmente en otros escenarios, como le explicó al público desde las tablas, interrumpiendo los aplausos finales. Producida por Metrópolis Teatro, la obra cuenta con la colaboración del Canal Historia, cuyo director general, Diego Castrillo, aspira a poder contribuir desde la compañía a que no vuelvan a ocurrir desastres contra la humanidad. Además, parte de la recaudación irá destinada a la fundación creada por Nelson Mandela a favor de los niños de Suráfrica, de la que es gerente Anna di Bartola, quien recordó la dramática situación en la que se encuentra la infancia en esta zona del mundo debido al sida.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_