Importaciones chinas, ¿cuestión de tiempo?
A pesar del lógico pesimismo creado en varios sectores del mercado europeo como el calzado, el textil, la electrónica o los productos de gran consumo ante las importaciones chinas, no podemos dejar de obviar un dato revelador: el increíble crecimiento del mercado interior asiático.
Con un incremento anual de más del 9% en el consumo interno y una población de más de mil millones de personas, la actual tendencia exportadora del gigante asiático podría recibir un cambio total en los próximos años.
¿Será capaz de autoabastecerse China a medida que su consumo interno y nivel de vida vaya consolidándose? ¿O veremos asombrados cómo pasan a ser uno de los principales importadores mundiales para satisfacer su propia demanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.