_
_
_
_
_

Interceptada una patera con 59 inmigrantes, 33 de ellos menores

Una embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera y otra de Salvamento Marítimo rescataron ayer a unas 22 millas al sur de Motril (Granada) una patera con 59 inmigrantes de origen magrebí, 33 de ellos menores, según informaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía. Varios de los menores, añadieron las mismas fuentes, tienen edades comprendidas entre 6 y 8 años.

Los inmigrantes, que se encontraban en buen estado de salud, han sido puestos a disposición de la policía en el centro de acogida del que dispone el Puerto de Motril, al que llegaron en torno a las 5.30 de ayer.

Los servicios de auxilio necesitaron más de siete horas para el rescate, ya que la patera fue avistada por un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera sobre las diez de la noche del viernes.

El helicóptero dio la alerta a Salvamento Marítimo e inmediatamente partieron en busca de los inmigrantes dos embarcaciones, que lograron localizar la patera a las cuatro de la madrugada.

Un Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (EIRE) de Cruz Roja esperaba en el Puerto de Motril para ofrecer una primera asistencia sanitaria y alimenticia a los inmigrantes rescatados.

Los 33 menores no podrán ser repatriados y serán puestos a disposición de la unidad del Cuerpo Nacional de Policía que depende de la Junta de Andalucía, para su custodia en centros de acogida, indicaron las fuentes policiales. El resto de los inmigrantes, entre los que se encuentran dos mujeres, permanecía ayer a la espera de que se realizaran los trámites para su repatriación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_