Sólo queda Llagostera
Paris
Nunca había pasado de la tercera ronda en un Grand Slam. Pero ayer la mallorquina Nuria Llagostera, de 25 años, saltó el listón y es la única española que este año llega a los octavos de Roland Garros. Hoy jugará contra Maria Sharapova y una victoria la elevaría al puesto de primera española en la lista mundial.
"He alcanzado mi máximo en un Grand Slam", dijo. "Llegar a esta ronda supone cumplir un sueño, que me permite entrar entre las 30 primeras del mundo y cumplir mi objetivo del año". Llagostera completa un trío de mallorquines en octavos con Moyà y Nadal, que hoy se enfrentarán a Federer y Grosjean. En el cuadro masculino David Ferrer jugará contra Gaudio y Robredo será el rival de Safin.
Llagostera, cuyo único hermano falleció hace cinco años en un accidente de tráfico y tuvo que soportar después el divorcio de sus padres, era la 155ª hace un año cuando no pasó la previa de Roland Garros. Este curso fue una pieza clave en la victoria de España sobre Argentina en la Copa Federación y hace tres semanas ganó su primer título del circuito en Rabat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.