_
_
_
_
MI AVENTURA | ESCAPADAS
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Viena en los lienzos

GRACIAS A El Viajero, mi marido y yo hemos realizado un viaje maravilloso. Leímos en el suplemento que se celebraba, en tres museos de Viena, una exposición dedicada a Rubens, con un centenar de pinturas. Buscamos unos días libres y allí nos fuimos.

Las entradas a la exposición de Rubens permitían ver, además, el resto de los correspondientes museos. Pudimos admirar pinturas de Cranach, Durero, Brueghel, El Bosco o Van Dick. En el Museo del Príncipe de Liechtenstein, que está en un palacio de su propiedad, uno no sabía qué admirar más, si sus tesoros artísticos, incluidas las esculturas de Canova, o los impresionantes salones.

Viena es una capital bien cuidada, con multitud de palacios y de bellos edificios que, con todo respeto a su república, parece pedir un emperador que la recorra en un coche de caballos. Pese al frío, nos dedicamos a caminar por sus calles, jardines, plazas y demás museos, entre ellos el Albertina, donde había una exposición maravillosa de Chagall, y el Belvedere, con Klimt. Para los aficionados al modernismo queda una visita a la Karts Platz y al edificio de la Secesión, donde están los murales de Klimt sobre la Novena sinfonía de Beethoven, desgraciadamente sin acabar. No podíamos faltar al café Sacher para tomar, además de un café vienés, la clásica tarta, con casi 200 años de tradición, profusamente imitada.

Más información
La Fundación Mapfre acoge un centenar de dibujos de Klimt sobre el erotismo y la mujer

Si se deciden a visitar Viena, no dejen de asomarse al Danubio. Si lo ven azul, como en el vals de Strauss, será prueba de que aún conservan la imaginación y el romanticismo de su juventud.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_