La cultura del agua
El verano de 2005 se presenta como uno de los más secos y calurosos de las últimas décadas. En numerosas zonas del territorio español las restricciones de agua se verán multiplicadas, viéndose perjudicados por ello miles de ciudadanos; desde el corte del agua en fuentes hasta un rebajo del uso doméstico del líquido.
El tema es que la escasez podría ser evitada si los españoles, a diferencia del resto de europeos, tuviésemos conciencia de la importancia del ahorro de agua y de un buen uso de la misma. Además del excesivo porcentaje de agua perteneciente al regadío, a diario litros y litros son desperdiciados sin miramiento alguno; en las casas, el grifo no cesa de expulsar agua mientras realizamos cualquier tarea higiénica o doméstica; en la playa, las duchas son un divertimiento más para los niños ante las indiferentes miradas de quienes les "educan".
Ejemplos como éstos indican claramente que la población no está enseñada a cuidar de uno de nuestros bienes más preciados. Por otra parte, la explotación de acuíferos y aguas subterráneas se multiplica año a año, de modo que la tierra pierde en riqueza y consistencia y el medio natural, principalmente, se ve seriamente dañado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.