_
_
_
_
_
ESCENA | DÍAS DE OCIO

El Festival de Humor se extiende a ocho municipios

El Festival Internacional de Humor, que lleva celebrándose un decenio en el teatro Alfil de la capital, sale este año a visitar ocho municipios madrileños sin abandonar su sede original. Este salto obedece, según los organizadores de la cita, "a un afán por abrirse al resto de la región y facilitar que otros teatros formen parte del festival". De momento, en esta edición, que se desarrollará hasta el 11 de junio, los municipios participantes son Alpedrete y Becerril de la Sierra, con Danvoy como invitado, ayer y hoy, respectivamente; Valdemorillo, que recibe hoy a Malaje Solo; Colmenarejo, donde actúa Boni el domingo; Valdemoro, que prevé las actuaciones de Javier Veiga, Inmo y Pez en Raya del 3 al 5 de junio; Guadarrana, que reirá con Saxofón el día 4; Navacerrada, que espera a Malaje Solo también el día 4, y Collado Villalba, que ofrece las funciones de Fabián Kasen, Inmo y Sexpeare, del 9 al 11 de junio.

Uno de los mentores del festival, Marco Ottone, vaticina que la lista crecerá el año próximo: "Esta vez se nos ha quedado algún municipio fuera, pero seguro que el año que viene muchos ayuntamientos se van a interesar por esta iniciativa". La apertura de puertas no ha supuesto mayores ingresos económicos a la organización, tal y como aclara Ottone: "Nos ha dado más trabajo de producción y de encaje de fechas de los artistas, pero no más ingresos; se trata de facilitar a los municipios el acceso al caché de un artista cerrando más de una función. A ellos les sale más barato", apunta.

Por su parte, el Alfil recibirá a los artistas Antonia San Juan, Leo Bassi, Duel, Pez en Raya, Godoy y Fabien Kashev, del 6 al 11 de junio. Todas las actuaciones se celebrarán a las 22.45 al precio de 15 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_