Las voces de Antony y Micah P. Hinson iluminan el Primavera Sound
A falta de que veteranos como Iggy Pop, New Order o The Human League impartiesen cátedra ya entrada la noche, el protagonismo de la primera jornada completa del Primavera Sound recayó en las voces. Una melodramática y emocionante, la de Antony; otra austera y de páramo, la del norteamericano Micah P. Hinson. Antony, que actúo en el auditorio del Edificio Fórum de Barcelona, impuso su voz sobre el cuarteto que le acompañó en un formato que facilitó una suerte de pop de cámara y dejó claro que puede estar de moda por cuestiones extramusicales, pero que su talento no es una invención ligada al morbo de una personalidad llamativa.
En otro escenario junto al mar sonó otra voz, una voz de folk y country que se queja con una sonoridad polvorienta ajena a la humedad o al drama teatral. Micah P. Hinson, un reciente descubrimiento facilitado por el espléndido And the gospel of progress, impuso su lamento en formato de árido trío. Suficiente. Sus canciones, alguna tan sensacional como Don,t you forget, tienen médula y evocan la mejor tradición de la música que explica dolor.
En la jornada inaugural quienes acabaron triunfando fueron The Arcade Fire, un numeroso grupo que desplegó entusiasmo, colorismo y bastante dosis de anarquía ante una asistencia rendida desde el inicio.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.