Touriño aboga por potenciar la pesca y la acuicultura
El candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, abogó ayer por potenciar la pesca y la acuicultura, dos de los sectores con más peso en la economía gallega. Touriño visitó las bateas donde se crían mejillones en Moaña, en la ría de Vigo, y anunció que si gobierna reducirá de 24 a 12 horas el tiempo establecido en las pruebas de laboratorio para conocer la presencia de toxinas en los moluscos para evitar "la incertidumbre y el desfase en la comercialización" de estos productos, y garantizar su seguridad alimentaria.
Asimismo, se refirió a la "destrucción masiva de puestos de trabajo y la importante regresión" de la pesca y propuso una ley de ordenación pesquera que garantice el futuro del sector y la protección de los recursos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.