Los inspectores del Banco de España convocan dos días de paros
La Asociación de Inspectores de Entidades de Crédito del Banco de España, que agrupa al 90% de los profesionales encargados de controlar el buen funcionamiento de las entidades financieras (unos 250 funcionarios), ha convocado una huelga para el lunes y martes próximos. Con estos paros, de dos horas diarias, los inspectores quieren pedir a la institución más medios materiales y una normativa más específica que delimite mejor las funciones de supervisión para acabar con el vacío legal que, a su juicio, existe en estos momentos. Ésta será la primera protesta pública del colectivo.
No hay demandas de aumentos salariales detrás de esta huelga, según destaca esta asociación, la AIECA, en un comunicado. La supervisión funciona bien en estos momentos, según la AIECA, pero la falta de regulación permite que la situación vaya degenerando, hasta el punto de que los máximos responsables del banco podrían optar por una actuación mucho más arbitraria.
La asociación ha pedido a la cúpula del Banco de España que elabore un estatuto del inspector, en el que se regule lo que se ha de supervisar, cuánto ha de durar la inspección y cuáles son las garantías legales de los supervisores en cada caso, entre otros aspectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.