_
_
_
_
_

Seur concentra la propiedad de las franquicias en 54 accionistas

Seur, la primera empresa española de transporte urgente, ha acelerado su proceso de concentración de franquicias. Ahora cuenta con 54 accionistas frente a los 80 que tenía en 2001, cuando casi coincidía el número de accionistas con el de franquicias.

La empresa, que mantiene el sistema de franquicias, 84 en este momento, inició hace dos años un proceso de compra interna del negocio, ya que los estatutos de la compañía establecen que cuando un titular de una franquicia quiere vender, existe el derecho de tanteo por parte de los restantes socios. Este proceso ha permitido concentrar la sociedad en 54 socios y hacer la gestión más fácil. El último titular que ha vendido su negocio ha sido el de Bilbao.

Seur ha vivido una gran transformación en los últimos cinco años. Tras el fallido intento de toma de control por parte de Vista capital, la entidad de capital riesgo controlada por el Santander, Seur buscó una alianza internacional que le diera una mayor cobertura fuera de España. Tras varios meses de negociaciones, el pasado mes de julio se firmó una alianza con la francesa Geopost (controlada por La Poste). La firma de distribución francesa tomó un 12,5% del capital de Seur.

Geopost compitió en la pugna por entrar en Seur con los fondos de inversión Bridgepoint y JP Morgan Partners en un proceso que produjo algunos enfrentamientos internos entre los socios de la empresa de transporte.Una vez resuelta la asignatura del socio internacional, se produjo el relevo en la presidencia de la empresa.

En marzo pasado, Manuel Valle, titular de las franquicias de Tenerife y Gran Canaria, ha tomado el relevo de Ramón Mayo, que ha pilotado la empresa desde 1999. Manuel Valle gestionará la expansión exterior de Seur.

Tras resaltar que Seur, de la mano de Geopost, cuenta con una red en los 25 países de la UE,Valle señala que entrará en otros mercados cercanos y de afinidad cultural. Seur cerró el pasado año con unas ventas de 543 millones de euros, con un aumento del 8,6% sobre el año anterior y la prevsiones para el ejercicio 2005 se han fijado en un crecimiento de la facturación del 9,4%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_