_
_
_
_
_

Moncofa aprueba un PGOU para urbanizar 7 millones de metros más

Moncofa aprobó el pasado jueves el pleno ordinario el nuevo Plan General de Ordenación Urbana que servirá de marco general para el desarrollo urbanístico de la población en un futuro, y en el que se recogen todos los Planes de Actuación Integrada (PAI) previstos hasta ahora y que afectan a cerca de siete millones de metros cuadrados.

Según el alcalde del municipio, José Vicente Isacha, del PSPV-PSOE, se ha desarrollado el plan general de una manera diferente a como se suele hacer en otros municipios, ya que "Moncofa en vez de elaborar el PGOU para su posterior puesta en marcha, se ha apostado por el desarrollo anteriormente de los diversos PAIS para luego ser contemplados en dicho Plan".

Según Isach, el modo de elaboración de este PGOU supone agilizar trámites, ya que prevé que su aprobación definitiva esté en un plazo de entre tres y seis meses, y evita paralizaciones del desarrollo urbanístico.

Junto con esto, en el PGOU se contempla la inclusión de dos unidades en la parte norte sur de la localidad en las que se construirán 150 viviendas de protección oficial y se adquirirá 25.000 metros cuadrados para la construcción de un hospital privado, además de aumentar en 280.000 metros cuadrados el polígono industrial y prever suelo dotacional para la futura construcción de un instituto de educación secundaria, ante el previsible aumento de la población en la zona en próximos años.

En el municipio ya hay presentados o a punto de serlo unos siete PAI para urbanizar en total unos siete millones de metros cuadrados.

La compañía Dragados se ha presentado a la adjudicación de un PAI a través de la sociedad promotora Golf Moncofa, que incluye un campo de 18 hoyos con Casa Club, dos hoteles con 800 plazas, y una zona residencial con complejos privados de cuatro alturas. El programa abarca una superficie total de unos tres millones de metros cuadrados divididos en dos subsectores, ya que, por un lado, marca el ámbito de ordenación, y por otro, un humedal. Este PAI todavía no se ha resuelto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_