Moncofa aprueba un PGOU para urbanizar 7 millones de metros más
Moncofa aprobó el pasado jueves el pleno ordinario el nuevo Plan General de Ordenación Urbana que servirá de marco general para el desarrollo urbanístico de la población en un futuro, y en el que se recogen todos los Planes de Actuación Integrada (PAI) previstos hasta ahora y que afectan a cerca de siete millones de metros cuadrados.
Según el alcalde del municipio, José Vicente Isacha, del PSPV-PSOE, se ha desarrollado el plan general de una manera diferente a como se suele hacer en otros municipios, ya que "Moncofa en vez de elaborar el PGOU para su posterior puesta en marcha, se ha apostado por el desarrollo anteriormente de los diversos PAIS para luego ser contemplados en dicho Plan".
Según Isach, el modo de elaboración de este PGOU supone agilizar trámites, ya que prevé que su aprobación definitiva esté en un plazo de entre tres y seis meses, y evita paralizaciones del desarrollo urbanístico.
Junto con esto, en el PGOU se contempla la inclusión de dos unidades en la parte norte sur de la localidad en las que se construirán 150 viviendas de protección oficial y se adquirirá 25.000 metros cuadrados para la construcción de un hospital privado, además de aumentar en 280.000 metros cuadrados el polígono industrial y prever suelo dotacional para la futura construcción de un instituto de educación secundaria, ante el previsible aumento de la población en la zona en próximos años.
En el municipio ya hay presentados o a punto de serlo unos siete PAI para urbanizar en total unos siete millones de metros cuadrados.
La compañía Dragados se ha presentado a la adjudicación de un PAI a través de la sociedad promotora Golf Moncofa, que incluye un campo de 18 hoyos con Casa Club, dos hoteles con 800 plazas, y una zona residencial con complejos privados de cuatro alturas. El programa abarca una superficie total de unos tres millones de metros cuadrados divididos en dos subsectores, ya que, por un lado, marca el ámbito de ordenación, y por otro, un humedal. Este PAI todavía no se ha resuelto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































